Skip to Content

Haga una donación a WPL

Donaciones en memoria de Larry Wilkinson

Gracias por su donación a WPL en memoria del fundador de la biblioteca, Larry Wilkinson. Haga clic aquí para ver la hermosa historia sobre Larry en el Telluride Daily Planet.

Lawrence Harold (Larry) Wilkinson murió pacíficamente en su casa con su familia a su lado el 10 de agosto a los 96 años por causas naturales. Larry nació en Middletown, CT en 1922 de Harold y Mary (Thompson) Wilkinson. Creció en Syracuse, Nueva York y tenía un hermano, Robert, que falleció antes que él.

Asistió a la Escuela Mt. Herman y la Universidad Wesleyan antes de alistarse en el Cuerpo Aéreo del Ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Se mudó a Los Ángeles con su esposa Elizabeth (Betty) donde criaron a sus tres hijos, Suzanne (fallecida), Steven y Jan. Trabajó en la gestión de la construcción para arquitectos antes de mudarse a Telluride en 1971.

Un ávido esquiador toda su vida, Larry encontró su verdadero hogar en las montañas de Telluride. Continuó esquiando todos los años hasta los 95 años. Fue un orgulloso miembro del 90+ Ski Club y usó su parche con honor. Se alegró mucho de participar en el Programa de Deportes Adaptados de Telluride como voluntario y luego, más adelante en su vida, continuó con su pasión por el esquí con el apoyo del increíble personal de TAS. También amaba el senderismo, la pesca, la caza y era un fotógrafo consumado.

Larry y su esposa Betty compartieron la visión de crear una biblioteca pública para Telluride. Comenzó modestamente en un Quonset Hut detrás del centro comunitario en 1972 y avanzó hasta llegar a la antigua cárcel de piedra. Luego, con una adición construida sobre la cárcel, se dedicó como la Biblioteca Pública de Wilkinson. Finalmente, con la aprobación de una medida de bonos para financiar la construcción de la biblioteca actual de 20,000 pies cuadrados, se dedicó en 2000 como “La biblioteca de Elizabeth y Lawrence Wilkinson”.

Library” en honor a su visión y compromiso a largo plazo. Durante muchos años fue miembro de la junta y presidente de la Junta de la Biblioteca, además de participar en el Sistema Regional de Bibliotecas Pathfinder. Siempre dijo que fue la dedicación, los voluntarios y el apoyo de la comunidad de Telluride lo que lo hizo posible. El personal de la biblioteca y la gente de Telluride han hecho de la biblioteca lo que es hoy, no solo una biblioteca de cinco estrellas sino también un increíble centro comunitario.

Tras la muerte de Betty, Larry se casó con Sally Miller en 1993 y se mudaron a Montrose en 1998. Larry continuó involucrado con la biblioteca en Telluride. También le apasionaba el canto. En Montrose, a Larry le encantaba cantar con el Black Canyon Barbershop Chorus. Fue un miembro orgulloso durante 20 años.

A Larry le sobreviven su esposa Sally y sus hijos Steven (esposa Eva) y Jan (esposo Robert). También le sobreviven tres nietos, Stafford Davis, Steven Skerritt Davis y Sarah Wilkinson.

Una celebración de la vida se llevará a cabo en la biblioteca el 23 de septiembre . En lugar de flores, solicitó que se hicieran donaciones a la Biblioteca Pública de Wilkinson en Telluride, Hope West Hospice y Black Canyon Barbershop Chorus.

"*" indicates required fields

Would you like to set up a Recurring Donation
(general info, specifically directed funds, etc)


Donor Name*
(if donation is on behalf of a Foundation/Business)
Mailing List
Billing Address*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.